Varios detenidos en protesta por aniversario del movimiento Ocupa Wall Street

Obispo se une a protestas de OWS

Obispo se une a protestas de OWS

Obispo se une a protestas de OWS

Miles de personas, entre ellas chicos y grandes, de todo tipo de profesiones se unieron...

Miles de personas, entre ellas chicos y grandes, de todo tipo de profesiones se unieron...

Temp. Season 2012 | 09/17/12 | 02:32  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Miles de personas, entre ellas chicos y grandes, de todo tipo de profesiones se unieron a las protestas del movimiento OWS.
09/17/12 | 02:32 Disponible hasta 09/17/12
Univision

NUEVA YORK- Varias personas que participaban en una nueva protesta del movimiento Ocupa Wall Street, que cumple hoy su primer aniversario, fueron detenidos por sentarse en la acera, según informó la policía de Nueva York.

Un portavoz policial no pudo precisar aún a Efe cuántos fueron los detenidos, que participaron en una concentración en Zucotti Park, cerca de la Bolsa de Wall Street y lugar emblemático de las protestas del pasado año.

La estación de metro de la calle Fulton, la más cercana a la bolsa, está cerrada temporalmente debido a "actividad policial".

Ocupa Wall Street convocó para hoy varias concentraciones y protestas contra "la avaricia corporativa y la desigualdad económica", tras un fin de semana de actos divulgativos y educativos.

"Los asuntos que nos trajeron aquí el año pasado están aún más presentes hoy en día", declaró uno de los manifestantes.

La organización había pedido que los manifestantes acudieran vestidos con traje de negocios para pasar desapercibidos entre los trabajadores de las empresas financieras de la zona sur de Manhattan.

El movimiento, que fue declarado "Persona del año" por la revista Time, se inspiró en los "indignados" del 15M de España y las revueltas de la primavera árabe, y comenzó a tomar las calles del sur de la Gran Manzana para protestar "por la avaricia y los excesos" en Wall Street.