Pérdidas económicas y nuevos cortes de luz en una ciudad que busca recuperarse

Empeoran condiciones en Staten Island con la nieve

Empeoran condiciones en Staten Island

Empeoran condiciones en Staten Island

Empeoran condiciones en Staten Island tras la acumulación de aguanieve y muchos se pre...

Empeoran condiciones en Staten Island tras la acumulación de aguanieve y muchos se pre...

Temp. Season 2012 | 11/08/12 | 02:49  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Empeoran condiciones en Staten Island tras la acumulación de aguanieve y muchos se preguntan porque se fue la ayuda federal durante la tormenta.
11/08/12 | 02:49 Disponible hasta 11/08/12
Univision

NUEVA YORK - Las pérdidas económicas ocasionadas por el huracán Sandy a su paso por el estado de Nueva York la semana pasada superan los 33,000 millones de dólares, según anunció el gobernador, Andrew Cuomo.

"Tenemos que aprender la lección. El cambio climático es una realidad y las condiciones meteorológicas extremas están aquí para quedarse", advirtió el gobernador en una rueda de prensa para informar sobre el impacto del huracán y las tareas de recuperación.

Cuomo, quien reiteró sus críticas a las empresas de suministro eléctrico, recordó la pérdida de vidas humanas y mencionó los graves daños causados por "Sandy" a decenas de miles de viviendas y las infraestructuras de la región.

Miles aún sin luz

La Gran Manzana despertó este jueves cubierta bajo una capa de nieve tras una tormenta invernal que provocó nuevos cortes de luz que afectaron a cerca de 55,000 abonados, en una ciudad que sigue intentado recuperarse del paso devastador del huracán.

La compañía eléctrica Con Edison, aseguró que la tormenta también obligó a suspender las tareas de restauración del suministro eléctrico tras Sandy, ya que las fuertes rachas de viento que alcanzaron hasta los 96 kilómetros por hora impidieron trabajar "de forma segura".

Algunos de los clientes de Con Edison en los cinco barrios de Nueva York y el condado de Westchester que se quedaron a oscuras anoche con la nueva tormenta habían recuperado hace tan solo unos días la electricidad después de estar varios días sin luz a causa de "Sandy".

Según explicó a Efe una habitante de West Hempstead (Long Island, en las afueras de Nueva York), Michelle Sánchez, su casa perdió la electricidad hacia la medianoche, después de haberla recuperado el pasado viernes tras cinco días de apagón.

"Todavía no nos han dicho cuándo recuperaremos de nuevo la electricidad", añadió Sánchez.

Así, este nuevo temporal frustró los intentos de los neoyorquinos por volver a la normalidad después del azote del huracán que se cobró la vida de 42 personas en la ciudad, ya que la nieve y el fuerte viento derribaron líneas eléctricas y árboles ya debilitados por "Sandy".

En circunstancias normales, la tormenta invernal no habría sido significativa, pero muchos residentes siguen sin calefacción, el sistema eléctrico es todavía muy frágil y muchos afectados todavía luchan por recuperar sus casas tras "Sandy".

En el condado de Westchester, los colegios públicos permanecían hoy cerrados por los problemas con la electricidad, y todavía hay personas en esa zona que no han recuperado la electricidad desde que el ciclón azotó la región el pasado 29 de octubre.

Escasez de combustible

Además, la Gran Manzana sigue lidiando con la escasez de combustible, ya que aproximadamente el 75% de las estaciones de servicio de la ciudad siguen sin suministro, lo que ha provocado que se empiece a especular con los precios de la gasolina, así como otros alimentos y bienes esenciales que han escaseado tras "Sandy".

El tráfico aéreo también se vio afectado por el paso de la tormenta invernal, ya que más de 1.000 vuelos fueron cancelados en los tres aeropuertos que dan servicio a la ciudad de Nueva York durante el miércoles.