Publicidad

Sacerdote arrestado por violar acuerdo judicial que le prohibe trabajar con niños

Michael Fugee arrestado por violar un acuerdo judicial

Un sacerdote arrestado por violar un acuerdo judicial

- Univision.com

Sacerdote de El Bonx acusado de abuso sexual

VIDEO:  Sacerdote de El Bonx acusado de abuso... - Univision

Ver videos
Arrestan a sacerdote por abuso sexual

VIDEO:  Arrestan a sacerdote por abuso sexual - Univision

Ver videos

NEWARK, NJ  - Un sacerdote católico fue instruido de cargos criminales por violar un acuerdo judicial que le prohíbe trabajar con los niños, un escándalo que ha llevado a exigir la renuncia del Arzobispo de Newark John J. Myers

El Reverendo Michael Fugee de 52 años  fue detenido por miembros de la Unidad de Víctimas Especiales de la Oficina del Fiscal del Condado de Bergen este martes después de que un periódico local diera a conocer la participación de Fugee en retiros juveniles y otros eventos relacionados.

Fugee , quien admitió en el 2001 haber acariciado los genitales de un adolescente y haberse “excitado al hacerlo”, fue acusado de siete cargos por desacato a una orden judicial, un crimen de cuarto grado que conlleva una pena máxima de prisión de 18 meses.

Investigadores descubrieron que Fugee habría escuchado confesiones de los menores durante un retiro en Lake Hopatcong en abril de 2010 en el Kateri Environmental Center de Marlboro en septiembre 2010 y también en septiembre 2012.

Jim Bondad, portavoz de Myers, dijo en un breve comunicado anoche que Fugee violó "ciertos protocolos internos" de la arquidiócesis.

"Tomamos estas acusaciones muy en serio y vamos a cooperar plenamente con las autoridades en su investigación", dijo la Bondad. "La Arquidiócesis se ha comprometido a hacer todo lo posible para proteger a los niños."

Publicidad

Publicidad