Publicidad | Vea su anuncio aquí

Queens, capital del robo de autos en Nueva York

ladrón robo de auto

El auto más codiciado por los ladrones es el Honda Civic.

- Getty Images

¿Qué prefieren los ladrones de autos?

VIDEO ¿Qué prefieren los ladrones de autos? - New York: WXTV

Ver videos
Desmantelamiento de vehículos robados

VIDEO Desmantelamiento de vehículos robados - Univision Television Group

Ver videos
Campaña para reducir robos

VIDEO Campaña para reducir robos - Univision Television Group

Ver videos

Univision.com y Agencias

NUEVA YORK - Piénselo dos veces antes de estacionar su vehículo en las calles de Queens. Según informes de la policía neoyorkina (NYDP), los 'apasibles' vecindarios del condado registran la mayor incidencia de robo de autos, con un promedio diario de ocho.

El incremento en los hurtos es sostenido, revela el New York Times. En lo que va de año, 3,037 vehículos han sido reportados como desaparecidos, un incremento del 9.2 por ciento en comparación con el 2009.

El Departamento de Estadísticas de la NYPD (CompStat) indica que los casos de Queens representan el 34 por ciento de los robos de vehículos en la ciudad de Nueva York.

El Concejal de la ciudad, Peter Vallone, presidente del Comité de Seguridad Pública, atribuye el fenómeno a una disminución de la presencia policial en el condado. "Nuestros recintos cuentan con la mitad del personal de hace una década", precisa Vallone al New York Times. "La policía hace lo que puede, pero no hay suficientes agentes".

También el acceso a las autopistas y puentes coloca a Queens en la preferencia de los ladrones, dice Vallone.

En un esfuerzo por combatir los robos, la policía ha reforzado sus patrullas nocturnas y los patrulleros están requisando los camiones de remolques para verificar su autenticidad, de acuerdo con un vocero de la NYPD.

Los delincuentes se inclinan mayormente por los Honda Civics y Accords, pero los Nissan Maxima, Toyota Camry y el van de Ford Econoline le siguen en la lista.
 
A pesar de las estadísticas de Queens, el NYPD asegura que el robo de automóviles se ha reducido en un 1.6 por ciento en toda la ciudad.

Herramientas Interactivas

Publicidad | Vea su anuncio aquí